Sobre la revista

Enfoque y alcance

La Revista Española de Nutrición Humana y Dietética es la revista científica de la Academia Española Nutrición y Dietética. Tiene como objetivo fundamental ser la revista líder en el campo de la nutrición humana y la dietética. Publica artículos científicos que han sido revisados de forma anónima por expertos en el tema. La revista, de periodicidad trimestral, publica artículos de investigación y de revisión en nutrición clínica y hospitalaria; dietética aplicada y dietoterapia; nutrición comunitaria y salud pública; nutrición básica y aplicada; educación alimentaria y sanitaria; restauración colectiva, social y comercial; tecnología culinaria y gastronomía; bromatología; toxicología y seguridad alimentaria; cultura alimentaria; psicología, sociología y antropología de la alimentación; cooperación humanitaria; innovación educativa en nutrición humana y dietética y, en definitiva, todas las áreas de la nutrición humana y la dietética.

Para ver el listado completo de políticas editoriales, pincha aquí.

Proceso de evaluación por pares

El sistema utilizado para la evaluación y selección de manuscritos es la revisión por pares, que se ajusta a los protocolos habituales de la edición de publicaciones científicas.

Leer versión completa de la política aquí: https://www.renhyd.org/index.php/renhyd/policy#revpares

Frecuencia de publicación

La Revista Española de Nutrición Humana y Dietética publica 4 números al año (cada tres meses), siendo las fechas estimadas de publicación: 31 de marzo; 30 de junio; 30 de septiembre; y 31 de diciembre.

Política de acceso abierto

RENHYD es una revista de Acceso Abierto (Open Access), lo que implica que todo su contenido es accesible libremente sin cargo para el/la usuario/a o su institución. RENHYD no cobra tasas por el envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos. Los/as usuarios/as están autorizados a leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar a los textos completos de los artículos de esta revista sin permiso previo del editor/a o del autor/a, de acuerdo con la definición de la 2002 Budapest Open Access Initiative (BOAI) de Open Access. La reutilización de los trabajos puede hacerse en los términos que establece la licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional:https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es_ES

Leer politica completa aquí: https://www.renhyd.org/index.php/renhyd/policy#openaccess

Política de cumplimiento

La REVISTA ESPAÑOLA DE NUTRICIÓN HUMANA Y DIETÉTICA sigue las guías del Commitee on Publication Ethics (COPE; http://publicationethics.org/resources/guidelines) en relación a los principios de transparencia y mejores prácticas en publicación académicahttp://publicationethics.org/files/Principles_of_Transparency_and_Best_Practice_in_Scholarly_Publishingv2.pdf).

Leer versión completa de la política aquí: https://www.renhyd.org/index.php/renhyd/policy#cumplimiento

Política de independencia editorial

La REVISTA ESPAÑOLA DE NUTRICIÓN HUMANA Y DIETÉTICA tiene independencia editorial respecto a la entidad financiadora (Academia Española de Nutrición y Dietética; http://www.academianutricionydietetica.org/), la cual respetará las decisiones tomadas por el equipo editorial en base a la calidad de los artículos.

Leer versión completa de la política aquí:https://www.renhyd.org/index.php/renhyd/policy#independencia

Política de autoría

De acuerdo con los Requisitos de Uniformidad para los manuscritos enviados a revistas biomédicas del International Commitee of Medical Journals (ICMJ), se considera que un «autor» de un trabajo publicado es una persona que ha contribuido intelectualmente de manera significativa al mismo.
 
Leer versión completa de la política aquí https://www.renhyd.org/index.php/renhyd/policy#autoria>
 

Políticas de garantías, copyright y licencias aplicadas a los artículos

A través del siguiente enlace se puede acceder al texto relativo a las garantías, los derechos de propiedad intelectual y condiciones las condiciones de licencias aplicables a los trabajos:https://www.renhyd.org/index.php/renhyd/policy#copyright

Política de detección de plagios

La REVISTA ESPAÑOLA DE NUTRICIÓN HUMANA Y DIETÉTICA lucha en contra del plagio y no acepta bajo ningún concepto la publicación materiales plagiados.

Leer versión completa de la política aquí:https://www.renhyd.org/index.php/renhyd/policy#plagios

Política de detección de publicación redundante o duplicada y reciclado de texto

La Revista no acepta material previamente publicado (excepto por petición expresa y los permisos adecuados). Los/as autores/as deben informar en el